Quiénes somos

Cucurumillo es una asociación educativa sin ánimo de lucro conformada por familias y educadoras de la Región de Murcia, que tiene los siguientes objetivos:

  • El mantenimiento y gestión de un taller de juegos estable en la ciudad de Murcia, en las filosofías pedagógicas de Steiner, Rebeca Wild, Loris Malaguzzi, Paulo Freire, Pestalozzi, Vygotski y Piaget.
  • La promoción y creación de un Espacio Educativo que sea patrimonio de la Asociación, que sea gestionado asambleariamente por las familias y personas que lo integran, y que atienda a los principios de ecología y multiculturalidad sobre los que se asienta la organización.

Para el cumplimiento de nuestros objetivos realizamos las siguientes actividades:

  • La confección y desarrollo de iniciativas lúdicas y pedagógicas que permitan la creación del taller de juegos.
  • La organización de conferencias, cursos, exposiciones, congresos y demás actividades pedagógicas dirigidas a niños, jóvenes, padres, madres y maestros.
  • La edición y difusión de folletos, boletines, blogs y todo tipo de publicaciones con fines educativos.
  • Todas las actividades, eminentemente comunitarias, son emprendidas y gestionadas por las personas y familias asociadas con el apoyo de personal cualificado.

Este proyecto está dirigido a aquellas personas y familias que tengan la necesidad de proporcionar a sus hijos una educación respetuosa con sus procesos evolutivos, y a los docentes que entiendan la educación como un proceso activo e integrador de todas las facultades humanas, en la que la vida del niño/a es tanto el instrumento que educa como el objetivo educativo.

La implicación de las familias se cultiva por medio de frecuentes reuniones individuales y grupales, en las que se comparten las dinámicas familiares, las singularidades, inquietudes y aportaciones de cada una de las figuras parentales, así como el desarrollo del niño, sus adelantos artísticos y lingüísticos, cuestiones de alimentación, etc. En todos los procesos la Asamblea conformada por todos y todas es soberana.

Si te interesa nuestro proyecto y quieres saber más, escríbenos a comunicacion@cucurumillo.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s