El espacio

La organización de los espacios en Cucurumillo ha sido diseñada desde una visión holística de las necesidades de los niños. Nuestro objetivo es ofrecer ambientes preparados, seguros, estimulantes, con múltiples recursos para investigar, experimentar, manipular y satisfacer su infinita curiosidad.

Estos espacios son espacios vivos, que se van trasformando y adaptando permanentemente a los intereses de los niños. La observación y escucha permanentes son recursos esenciales que nos ayudan a las acompañantes a identificar los materiales que debemos retirar y cuales debemos incorporar. Aquí adquiere una especial importancia nuestra capacidad creativa para crear, junto con las familias, materiales y medios que permitan a los peques aprender de forma activa, a la vez que cubren sus necesidades básicas.

Espacios interiores:

El espacio cuenta 5 salas diáfanas, todas ellas de libre acceso. Cuando entramos a Cucurumillo nos encontramos con una amplia sala S.U.M (sala de usos múltiples). Aquí los niños realizan talleres como Música, de Movimiento y Danza. Este espacio también se comparte con el comedor.

En la siguiente sala se ubica el Espacio de juego simbólico. Cuenta con una gran estantería que alberga diferentes juguetes, una casita con su respectiva cocina, la carpintería, la enfermería y los disfraces.

juegosimbolico

En la siguiente sala nos encontramos con la biblioteca, un lugar en donde los peques pueden relajarse en los cojines mientras saborean un hermoso libro.

lectura

Luego nos encontramos con la sala de concentración, que cuenta con materiales específicos como sensoriales, de pre escritura y lectura, de pre cálculo y matemática. Unida a ésta nos encontramos con la sala de plástica en donde se encuentra todo el material específico para este tipo de actividad, además de una gran pizarra.

concentracion

El último espacio es el de expresión artística. Esta sala tiene todas sus paredes forradas y una mesa paleta. Aquí se coloca papel o cartulinas y los niños pintan libremente sus obras de arte.

plastica

Espacios exteriores:

Cuenta con tres espacios diferenciados, llenos de árboles, de los cuales uno está techado.

Encontramos la zona parque de ruedas, cinta de equilibrio y colchoneta para que los niños jueguen, salten, corran y trepen a los diferentes árboles.

ruedas

Aquí también tenemos nuestro huerto, el cual es cuidado por los mismos niños, y el circuito de agua, en el que los niños pueden experimentar con ella.

huerto

agua

La zona de las telas es donde los niños disfrutan y descubren diferentes posturas que pueden realizar con su cuerpo y las telas.

telas

El arenero es donde los peques forman castillos, túneles y un montón de cosas más con la arena.

arenero